AGUACLARA, SOFISTICACION ATEMPORAL, FUNDADA EN EL ALMA LATINA

Aguaclara es una marca peruana fundada en 1987 por los hermanos Jorge y Liliana Villalobos. El dúo diseña para la mujer moderna, que valora lo sofisticado, elegante y atemporal con una calidad impecable.

El espíritu de Aguaclara es un reflejo de la pasión de sus fundadores por los viajes y la cultura. Las colecciones son diseñadas en Peru y hechas con las telas italianas más finas, por las más expertas artesanas. Cada pieza es un testamento de compromiso, excelencia y originalidad de la marca.

Tener la pieza adecuada para cada ocasión no es un problema para nosotros. Desde el traje de baño entero para un boat party hasta el vestido largo elegante para un cocktail, Aguaclara ofrece piezas únicas, atemporales y versátiles hechas de 100% seda y chiffon de seda. Y porque siempre nos complicamos empacando para un viaje, Aguaclara ofrece piezas livianas y fáciles de empacar, pudiendo llevar más de 12 outfits en un Carry-on para cualquier destino.




NUESTRA HISTORIA

Dos hermanos que sueñan con la empresa propia y que hoy, después de 30 años de experiencia en el campo de la moda, se han convertido en un referente de estilo y calidad en el mercado mundial.





MISIÓN

Nuestra misión es crear piezas bellas y únicas, inspiradas en la multiculturalidad, para ser usadas en diferentes destinos. La colección es diseñada en Perú y producida con las telas italianas más finas, por las más expertas manos artesanas.  Cada pieza es un testamento de compromiso, excelencia y originalidad de la marca. Creemos en producir prendas con integridad y en el diseño con propósito.

Esto empieza formando y empoderando a nuestras artesanas a ser mujeres emprendedoras. Nuestra meta no es solo crecer sus negocios, sino también dejar un legado del sabor y arte peruano.  Estamos comprometidos en ser una marca más sostenible. Será un proceso largo, pero los invitamos a que sean parte de este camino hacia un futuro brillante y más consciente.




VALORES

Producción responsable basada en artesanía latina
Raíces locales y mentalidad internacional
Diseño ético
Versatilidad atemporal
Negocio familiar
Estilo, no tendencia
Calidad
Compromiso con la comunidad y su desarrollo
Autenticidad




DIFERENCIADORES CLAVE

Raíces Amazónicas
Diseños únicos
Producción responsable
Moda artesanal latina
Calidad y telas italianas
Fit ideal para todos los cuerpos
Calidad impecable
Tradición y legado